Atacar y defender:
Todos sabemos que nos gustaría que nuestros ataques siempre tuvieran éxito, que nuestras defensas fueran inpenetrables o que fuéramos omnipotentes, pero eso sería, obviamente, aburridísimo.
Para rolear bien solo se necesita un poco de empatía, piensa como el otro, aprende de los otros, y si es posible, diviértete con ellos, piensa que harías tú, o cómo lo harías.
Recuerda que tú controlas a tu personaje, tú, tú y nadie más, y el personaje de otro lo controla el otro y nadie más, no uses a tus compañeros como rehenes de tu mal rol, y recuerda que tu personaje tiene una personalidad, hecha, puramente, para pasárnoslo bien con él, se trata de disfrutar roleando, no importa si eres fuerte o débil, si te falta un brazo o las dos piernas, el objetivo es el mismo, imaginaos a un ninja vizco confundiendo las farolas con postes de entrenamiento, o un renegado cojo que atrapa a las víctimas lanzándoles su pierna de madera.
Sé creativo, a nadie le gusta leer monótonamente "Saco katana, corte, corte... esquivo, esquivo, bloqueo, bloqueo...etc". Está pensado para ser libre, ¿Se te olvidó afilar la daga y no corta, eres un experto en artes marciales, tienes un estilo completamente impredecible?todo eso y más cuenta, no te encierres en estándares.
Sobre las magias.
Creo que todos estamos hartos de fuego que aparece cual magia, o el uso constante del mismo ataque una y oootra vez, ¡es magia!, el tiempo por ejemplo que tardas en hacer los sellos da tiempo a interrumpirlo, también se necesita concentración, no puedes lanzar un tsunami mientras haces malabares, también ten en cuenta posturas, queda muy feo hacer sellos haciendo el pino (O plantando un pino).
Sobre las muertes.
Es Iinevitable encariñarnos con nuestros personajes, pero la muerte está ahí, y un buen rolero sabe cómo darles muerte digna, ya que no podemos manipular siempre las escenas para no morir, sé que cuesta separarse de nuestro personaje, pero la la larga nos sentiremos más orgullosos de él.
Más tarde puede que incluya más cosas.